
El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, destacó en el marco de las fiestas patronales de San Juan Bautista y la conmemoración de la Batalla de Carabobo, que la reconciliación del pueblo venezolano pasa por recuperar la democracia en el país y que esta es solo posible garantizando el respeto de los Derechos Humanos y la Constitución nacional.
“Nuestro patrono San Juan Bautista nos bendice y los próceres de la patria, esos que hicieron la independencia, nos inspiran y acompañan en el recate de la democracia, la libertad y la justicia en Venezuela”, aseguró el mandatario municipal tras culminar la liturgia e honor al patrono carizaleño, la cual fue oficiada por el Obispo de Los Teques, presbítero Freddy Fuenmayor y contó con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional y ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, entre otras autoridades municipales.
“En Carrizal hemos apostado por el trabajo conjunto, por lo que nuestro pueblo nos corresponde participando en estas fiestas patronales hermosas que arrancamos el viernes con el II Festival Folclórico La Voz Estudiantil de Carrizal, y este martes cerramos con misa, sesión solemne y procesión”, informó.
Asimismo Cámara Municipal en conjunto con el Ejecutivo Local realizaron una sesión especial en la Plaza Bolívar para condecorar a mirandinos que se han esforzado por el desarrollo de la ciudad. En tal sentido, 30 personas recibieron la Orden José Manuel Álvarez, mientras el padre José Antonio Conceicao, presidente de la Asociación Civil Amigos de la Virgen de Fátima, fue el orador de orden y se le otorgó la Orden Monseñor Pérez León.
“Toda la festividad ha contado con la participación de habitantes de la Gran Caracas en pleno, por lo que seguiremos apostando al turismo religioso como forma de atraer gente que visite nuestro municipio. Naturalmente, cuando esté listo el Santuario de Fátima esto crecerá”, indicó el mandatario local.
Por su parte, el obispo Freddy Fuenmayor, quien presidió la misa, felicitó al pueblo carrizaleño por su fe y los instó a mantenerse firmes en sus convicciones democráticas y religiosas. “La cultura y la fe han edificado un hermoso pueblo, una hermosa parroquia”, dijo.
La celebración concluyó con un toque de tambores que llenó de alegría las calles del municipio mientras paseaban la figura del santo patrono San Juan Bautista y un recital de la Orquesta Típica Nacional en la Plaza Bolívar.