Los maleantes han tomado a las unidades de transporte de la terminal de Los Lagos como el lugar ideal para hacer de las suyas. Pasajeros aseguran que el temor reina entre ellos cada vez que hacen uso del servicio para dirigirse a sus destinos.
“A los pocos segundos que arranca el vehículo se montan y con cualquier tipo de arma amenazan a las personas y les quitan sus pertenencias”, aseguró un comerciante que prefirió mantenerse en el anonimato; “ellos van o por efectivo o por celulares, no les interesa más nada”.
Asimismo, dijo que se quedan dentro de la unidad hasta llegar a un lugar aislado en la carretera Panamericana, “los choferes no hallan qué hacer”.
Un acontecimiento que podría estar relacionado con una situación como la descrita dejó como saldo un herido por arma de fuego que ingresó a la sala de emergencia del Hospital Victorino Santaella (HVS) a las 5:12 a.m. del domingo, identificado como José Gregorio Castillo (25), quien fue atacado en las inmediaciones de la terminal.
Se conoció que el joven se encuentra recibiendo los cuidados necesarios en el nosocomio local y recuperándose de forma satisfactoria de su lesión en el brazo izquierdo.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7