
La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela –ALAV-, advierte que la entrada en vigencia de nueva tasa Sicad II aumentará los boletos aéreos de mil dólares a 50 mil bolívares, además del gravámen de 15% por servicio.
La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela –ALAV-, envió un comunicado en el que advierten a la colectividad que el incremento de los boletos será considerable. Precisan en el escrito que la conversión de las tarifas a dólares deja claro que un ticket aéreo que cuesta mil dólares pasará a tener un valor de Bs. 50 mil.
Las empresas de transporte aéreo que operan en el país también recuerdan que los costos de operación en Venezuela son muy altos y que el precio neto de los boletos se ve impactado por un 15% de incremento por el pago de comisiones de venta, IVA, tasa aeroportuarias, impuestos de salida y contribuciones a 6 organismos parafiscales.
Para evitar mayores impactos en el sector y en la conectividad, ALAV insta al Gobierno a regularizar los pagos de las liquidaciones pendientes en divisas y hacer esfuerzos para reducir los costos de operaciones. El comunicado no fue respaldado por las aerolíneas Tame y Air France.