
Una nueva fiscalización tuvo lugar en la capital mirandina, esta vez fue el turno para la venta de repuestos Lomoca C.A. ubicada en el sector El Limón de la carretera Panamericana.
Euyoloskia Jaspe, directora de la Superintendencia de Precios Justos en Miranda, liderizó la inspección y aprovechó la oportunidad para destacar que se logró evidenciar que el lugar registra ganancias desde 56% hasta 157%, lo que significa una violación evidente a la ley previamente establecida.
“La empresa se dedica a la comercialización de repuestos para vehículos que compraban usados en el extranjero con dólar oficial y luego los vendían como nuevos en nuestro país, estos márgenes de ganancia evidencia un delito según lo resalta la Ley de Precios Justos en los artículos 32 y 49”, explicó la vocera.
-De forma inmediata fueron sancionados con el ajuste de los precios en todos los productos, además se les realiza una orientación para que vuelvan a caer en estos ilísitos-, añadió.

Jaspe estuvo acompañada por Luis Rodríguez Molina, comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI), quien destacó que día a día salen a la calle en defensa de los consumidores, con la finalidad de evitar abusos que afecten directamente al pueblo.
“Estamos respaldando la actuación de la Superintendencia, cuya finalidad siempre será proteger el salario de los venezolanos, en este caso en particular nos llama la atención que esta empresa compraba chatarra, las reparaba y luego las vendía como artículos nuevos, algunos clientes notaron la falla y fue cuando a través de las distintas redes notificaron a las autoridades”, destacó el comandante.
Superintendencia activa en todo el país
Se pudo conocer que este jueves también se registró la inspección a la empresa Neumática Valencia C.A. ubicada en la Zona Industrial de Valencia en el estado Carabobo.
Las autoridades locales señalaron que 206 piezas de bocinas con sello (repuesto para máquina agrícola), tenían un margen especulativo de 874%. Este producto fue adquirido el año pasado en Bs. 435 y pretendía ser vendido al público en Bs. 6 mil, “pero su precio justo legal debe ser sólo Bs.622,89, también detectaron 20 filtros de aceite que eran vendidos en Bs. 535 con un margen especulativo de 211%. Su precio justo debe ser Bs. 171,83. Finalmente, un cilindro magnético era vendido en Bs.8 mil 450, cuando su precio justos debe ser Bs. 7.623.
En esta oportunidad se les aplicó el articulo 39, el cual habla del ajuste inmediato de los precios y la cancelación además de multas entre 200 a 5 mil Unidades Tributarias, según se explica en el artículo 49. YC
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM