Con la intención de mejorar el sistema de seguridad en las instalaciones del Hospital Victorino Santaella (HVS), el director de la institución , Jesús Tovar, participó en la reunión que se realizó este jueves, con el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud.
La máxima autoridad del nosocomio local informó que tras la realización de la asamblea, en la que participaron representantes de hospitales del Distrito Capital, se acordó la puesta en marcha de la primera fase del Servicio de Policía Hospitalaria.
“Es un gran paso la puesta en marcha de este plan pues se ratifica la seguridad de todas las personas del hospital, no solo médicos, enfermeras, personal administrativo ni funcionarios, sino también a los pacientes y sus familiares», explicó Tovar.
-Esperamos contar con el apoyo de funcionarios del Sebin, Guardia del Pueblo, Milica, Guardia Nacional Bolivariana, Polimiranda y Poliguaicaipuro, quienes al ser informados sobre la activación de la Policía Hospitalaria acordaron todos prestar servicio en el hospital, tanto de manera interna como externa, por lo que se está acondicionando el módulo que está en la parte externa del hospital-, añadió.
Así mismo el director del hospital destacó que la plantilla de vigilancia interna del Santaella, cuenta con un total de 82 efectivos, contando con el apoyo de los Guardias Nacionales, quienes se encuentran en la parte externa del centro de salud. YC
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM