El Ejecutivo regional, a través de la Secretaria de Infraestructura Miranda, realiza labores de estabilización en la vía que comunica a la parroquia El Jarillo, municipio Guaicaipuro, luego de producirse una falla de borde a la altura del sector Quebrada Honda.
La información fue suministrada por Octavio Salinas, secretario de la dependencia, quien detalló que dichos trabajos consisten en la construcción de un muro ecológico.
“El inconveniente redujo la carretera rural en un solo canal. Esta falla será corregida con la construcción de un muro ecológico. Este tipo de estructura nos permitirá regenerar la vegetación característica de la zona. Estamos trabajando en una dimensión de 30 metros de largo por siete metros de alto aproximadamente. Ya realizamos las excavaciones y el acondicionamiento del terreno, además se construyó el sistema de drenaje y subdrenaje”, expresó.
El Secretario de Infraestructura Miranda agregó que los trabajos que se realizan en este momento permitirán conformar el muro al nivel de la vialidad existente y con ello restablecer los dos canales de la vía.
Destacó que los trabajos que se realizan en el sector cuentan con los permisos correspondientes por parte del Ministerio de Ambiente y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), debido a que la obra que se efectúa dentro del Parque Nacional Macarao.
Expresó que la inversión estimada de la obra es de un millón 361 mil 262 bolívares, recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) de 2013.
Prensa Infraestructura Miranda