La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado asistió la mañana de este martes al Palacio de Justicia en Caracas, en respaldo a Daniel Ceballos. Allí, resaltó que la gesta por la transición a la democracia ha tenido altos costos y sacrificios, así como también grandes logros. “Todo este sacrificio que todos hemos hecho por nuestro país será resarcido con una Venezuela de libertad, muy pronto”, aseguró.
“Estos meses de lucha, de febrero en adelante, han traído tantos logros como sacrificio y dolor […] Venezuela despertó y como este régimen sabe que se acabó su proceso, que el llamado Socialismo del Siglo XXI fracasó, pretende por la fuerza de la bota militar imponerse y cerrar todos los espacios de convivencia ciudadana”, expresó desde las puertas del recinto judicial.
Para la líder del movimiento político Vente Venezuela, Daniel Ceballos es un ejemplo del sacrificio que el pueblo de Venezuela ha tenido que afrontar en esta gesta. “Acompañamos a un hombre, a una familia, al Táchira, a una causa nacional […] Daniel Ceballos representa a una generación que ha decidido conquistar su futuro y que no se doblega frente a un régimen que está en su fase terminal y que quiere aniquilar a una sociedad que lucha por lo que cree”, añadió.
El cambio y la MUD
Sobre los últimos pronunciamientos de integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre la transición a la democracia, la parlamentaria María Corina Machado dijo que debe respetar la diversidad de opiniones. “Cada venezolano tiene derecho a plantearle al país su visión sobre cómo debe ser el cambio. [Sin embargo], yo creo que la mejor respuesta nos la dio la Conferencia Episcopal, cuando dice que Venezuela reclama un cambio urgente”, resaltó.
En ese sentido, recordó que el cambio no es de políticas, sino “un cambio de régimen, un cambio de modelo, un cambio de valores, que es lo que quiere la inmensa mayoría de los venezolanos”.
Machado subrayó que “este no es un tema de negociar solamente entre dirigentes políticos, es el pueblo de Venezuela el que exige ser escuchado. Son los periodistas, las madres de los presos, los dirigentes comunitarios, los estudiantes, los sindicatos”. Por ello, dijo que el congreso ciudadano será un espacio donde se encuentren todos los sectores del país que quieren un cambio en el más corto plazo “hacia una Venezuela de dignidad y seguridad para todos”.
“[Los oficialistas] no van a lograr dividirnos, no van a lograr sembrar el odio. Este es un momento de unión, de cambio; porque Venezuela quiere un cambio en el corto plazo, un cambio urgente. Y yo creo en el pueblo de Venezuela, en nuestra fuerza, para enfrentar un régimen dictatorial y militarista, que sabe que se agotó y que su modelo fracasó”, finalizó.