Como parte de un plan de formación que arrancó el pasado mes de mayo, los 35 recreadores que participarán en el Plan Vacacional de la Alcaldía de Carrizal 2014 deben pasar una serie de etapas que van desde la prevención y actuación en situaciones de peligro, hasta la preparación en lengua y estilo para el trabajo diario con niños.
En tal sentido, este 10 de julio serán capacitados como promotores de paz por la Gobernación de Miranda, preámbulo al campamento pautado para 12 y 13 de julio en el Campo Escuela Paramacay en donde serán instruidos sobre valores, terminologías y abordaje de jóvenes, por el grupo Scouts de Venezuela
Así lo informó Marisol Arias, directora de Planificación Comunal y Programas Sociales de Carrizal, quien comunicó que el proceso inició con la ejecución de talleres con Protección Civil, el Servicio Emergencias Carrizal y Bomberos de Miranda, donde recibieron conocimientos básicos en administración de riesgos y primeros auxilios.
“Todo este marco sirve de antesala preparativa a lo que será el Plan Vacacional que arranca el lunes 22 julio y finaliza la primera semana de septiembre, donde ya se encuentran inscritos 3mil 500 niños carrizaleños, pero la aspiración es llegar a 5mil como todos los años, por lo que estamos desplegados en las comunidades para agilizar el proceso de inscripción. Nuestro Plan Vacacional es un orgullo de la gestión de José Luis Rodríguez, por lo que su orientación es agregar nuevas cosas y seguir aportando formación, recreación, valores y calidad en el trato de nuestros niños”, dijo.
Destacó que todo el carrizaleño que desee inscribir a su hijo en el Plan y no haya podido hacerlo, puede dirigirse al ayuntamiento en horario de oficina para formalizar la participación.
Este año, el Plan Vacacional cuenta con una novedad: la incorporación de los hijos de trabajadores de empresas carrizaleñas, enlace fruto de lo que fue la Feria de Empleo realizada por la Dirección de Atención al Joven.
Nota de Prensa