• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
jueves, julio 3, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Política

Exigen atender advertencias de trabajadores de Corpoelec

rflores by rflores
09/07/2014
in Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas, exigió al gobierno atender y escuchar las advertencias, críticas y denuncias que vienen realizando los trabajadores de la Corpoelec sobre la situación que atraviesa el organismo que dirige el Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

“El Gobierno no puede seguir haciéndose el sordo ante las denuncias, críticas y alertas que tanto trabajadores de Corpoelec como usuarios del servicio eléctrico vienen realizando a lo largo de los últimos meses ante el inocultable deterioro del Sistema Eléctrico Nacional”, apuntó Alejandro Vivas.

El Edil Metropolitano indicó que las denuncias realizadas por Freddy Medrano, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Zulia, “muestran la cruda realidad que atraviesa la empresa eléctrica en esa entidad, y que se repite a lo largo del territorio nacional en mayor o menor medida”.

Indicó que en las declaraciones de Medrano se detalla que existe una crisis y una corrupción campeante que se apodera día a día de la corporación, “no tenemos transformadores, no tenemos cables, los almacenes de planta ya tienen 4 años sin recibir materiales y repuestos, porque hay proveedores que retiraron sus ventas a la empresa porque no les pagaban”. “En este punto como venezolanos nos preguntamos a donde se van esos reales y que pasa con la Contraloría que no pone cartas en el asunto”, ripostó Alejandro Vivas.

El dirigente de Primero Justicia destacó que esta situación es el resultado de una política dirigida por personal sin capacidad, ni experticia en materia eléctrica, comenzando por el Ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón, “esta situación la venimos advirtiendo y denunciando, la incapacidad de quienes dirigen el Sistema Eléctrico Nacional, así como su falta de pericia ha llevado a que se agraven y se incrementen las fallas en el sistema”, recalcó.

Alejandro Vivas puntualizó que las protestas de los trabajadores de Corpoelec se han ido extendiendo a lo largo del territorio nacional, “esta semana fue en el Zulia, la semana pasada en Maturín, e igual situación se ha reportado en Caracas, Carabobo, Guayana y otras regiones del país. Los vemos reclamar por el aumento de salario y el respeto a la contratación colectiva, pero también han alzado su voz pidiendo la dotación de material para hacer frente a la crisis eléctrica, así como de una indumentaria adecuada que les garantice llevar adelante su labor con las medidas mínimas de seguridad, como lo establece y exige la Lopcymat”, remarcó.

Agencias
.

Previous Post

Unos 5.156 candidatos participarán en elecciones internas del Psuv

Next Post

Jorge Arreaza: «Consejo de Estado dará insumos para transformación estructural del Gobierno»

rflores

rflores

Related Posts

Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Tarek William Saab advierte sobre investigación «a quienes colaboren con la plataforma “Ya Casi Venezuela”

by Patricia Rivero
25/09/2024
Destacadas

Álvaro Montenegro: “Turismo impulsa el bienestar social”

by Patricia Rivero
19/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post
El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó tras la reunión del Consejo de Estado este miércoles que esta instancia consultiva de la República dará insumos al mandatario Nicolás Maduro

Jorge Arreaza: "Consejo de Estado dará insumos para transformación estructural del Gobierno"

Recomendado

Yerena: ‘‘En años anteriores hicimos los actos navideños comenzando diciembre, pero este año debemos arrancar ahorita por las elecciones’’

Planteles adelantan bienvenida navideña por comicios decembrinos

17/11/2015

Falla el agua en Los Vecinos

21/05/2013

Feria Agrícola Municipal ofrece gran variedad de productos a precio justos

16/04/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.