El vicepresidente destacó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que Maduro ha sido firme en los principios de lucha contra la corrupción y que ha puesto como prioridad el combate por la eficiencia
El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó tras la reunión del Consejo de Estado este miércoles que esta instancia consultiva de la República dará insumos al mandatario Nicolás Maduro para que diseñe una estrategia destinada a la transformación estructural del Estado y de sus procesos internos, «para transparentar la gestión del Gobierno y la lucha firme contra la corrupción».
Una de las propuestas es la simplificación de los trámites administrativos y poner lapsos a cada instancia pública para la automatización de los procesos y apuntar al infogobierno o gobierno electrónico.
La idea, comentó, es que haya cada vez menos trámites administrativos en la Administración. Para ello, trabajarán en un plan especial, dentro del cual ya han diagnosticado 1.008 gestiones que deben automatizarse.
El vicepresidente destacó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que Maduro ha sido firme en los principios de lucha contra la corrupción y que ha puesto como prioridad el combate por la eficiencia.
Sostuvo que en el encuentro del Consejo de Estado, rescataron el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en esta materia. «Esta Constitución es el mejor plan contra la corrupción», resaltó y recordó que la Carta Magna impide que prescriban los casos en esta materia.
Arreaza encabezó este miércoles una reunión del Consejo de Estado que se extendió por más de cuatro horas, y que contó con la presencia de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la contralora, Adelina González; y los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; y de Planificación, Ricardo Menéndez, entre otros.
El Consejo de Estado es el órgano consultivo del Presidente, con mayor rango en el país. Está contenido en la Constitución.
El domingo, Arreaza dio a conocer que Maduro decidió convocar esta semana el Consejo de Estado, para abordar la transformación estructural del Gobierno y el diálogo político a fin de procurar la paz.
Lo integran representantes del primer mandatario, de la Asamblea Nacional (AN), del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de los gobernadores.
La semana pasada, Maduro anunció una revisión exhaustiva de toda la gestión en la Administración pública, para lo cual asignó a Arreaza y a Menéndez.
AVN