
Imparables hacia la final. Así se mostraron los jóvenes de La Estrella en el partido que disputaron ante La Tribu en lo que fue el segundo juego de la serie semifinal de la categoría infantil AA del béisbol menor guaicaipureño, consiguiendo el triunfo 10×7, por lo que ahora esperan por un rival en la instancia decisiva.
Muy cerrado se tornó el juego, en el que a pesar de conectar menos imparables que su contrario, pudieron efectuarlos cuando tenían hombres en posición anotadora, además
Neiker Padilla fue el que más produjo para los suyos, con dos impulsadas, terminando de 3-3 con dos sencillos y un triple. Además de él, Oliver Adrián y Alex Aponte dieron su grano de arena, con una anotada y una remolcada, respectivamente, conectando ambos dobletes.
El pitcher Oliver Adrián también fue vital para controlar los bates rivales y mantener la ventaja que fue muy pequeña a final de cuentas, para sellar un lauro más para su cuenta. El lanzador perdedor fue Eiker Espinoza.
Dieron batalla en todo momento los chamos de La Tribu, en especial dos de ellos, como lo fueron Carlos Márquez y Freyed Mujica, con par de empujadas cada una. Además de ellos, Ricardo Tapia cumplió con una buena labor a la hora de embasarse.
Buscan contrincante
El combinado estelar ya espera a un rival en la final, el cual saldrá de la serie entre Polerap y Los Teques, la cual se encuentra igualada a uno.
En el segundo juego, la novena de Polerap pudo vencer ampliamente 14×3 para forzar a un tercer y decisivo enfrentamiento. Sudaron hasta la última gota para seguir vivos en este campeonato.
Winder Sánchez se lució en su trabajo sobre el montículo y se quedó con el juego ganado; el revés fue anotado para Jender Natera.
Los más destacados por la escuadra ganadora fueron José Carrillo, Sánchez y Moisés Ballesteros, efectuando bien su tarea cada vez que tomaron turno al bate.
Estos muchachos sorprendieron a todos y demostraron que tienen muchas ganas de meterse en la final, pues en el primer partido entre ambos cayeron por la mínima, con marcador de 6×5.
Este juego se convirtió en una especie de revancha y ahora habrá que esperar a ver qué deparará la última cita entre ambos, en donde las emociones están más que aseguradas.
En esta oportunidad los más destacados por los tequeños, para darles la victoria fueron Gerson Tocar, Wilker Espinoza, Rafael González y Kliuver Ávila.
Se repitió la historia
En el primer juego entre ambos el partido fue similar, muy cerrado pero que al final terminó venciendo La Estrella por detalles. En esa ocasión los muchachos pudieron batear oportunamente cuando el conjunto lo necesitaba, como el caso de Neiker Padilla y Rafael Tortoza, pero el que más produjo fue Alderson Solórzano, quien terminó con tres llevadas a la registradora. Tortoza además fungió como lanzador y se llevó el triunfo.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7