Hasta el domingo 13 de julio en la Sala de teatro 1 del Celarg, tres miembros de una familia, “DOS AMORES Y UN BICHO”, recordarán episodios del pasado que pondrán de manifiesto el odio cotidiano y la animalidad que aún es parte del hombre moderno.
Una tarde de paseo familiar por el zoológico da inicio a esta pieza teatral escrita por el dramaturgo caraqueño Gustavo Ott y que nos muestra los lados más oscuros del ser humano, realizando una dura crítica contra la homofobia y la intolerancia a través del drama y el humor negro. Presentada y aplaudida anteriormente en Nueva York (2003), Lyon (2003), Ciudad de México (2004), Puerto Montt/Chile (2006) y en Canarias (2006), se presentó en el Tercer Festival de Teatro de Caracas (2014) bajo la producción general de la Fundación Teatro Repico. Gracias a esta excelente participación, su directora fue nominada al premio municipal Rodolfo Santana.
Este montaje de “DOS AMORES Y UN BICHO” está magistralmente dirigida por Consuelo Trum, quien logra que los personajes -dentro de una escenografía minimalista- no sólo hagan, sino que narren los elementos necesarios para conocer la complejidad de los personajes y sus historias. Karolains Rodríguez como Karen (madre), Miling Cabello como Carolina (hija) y Adolfo Nittoli como Pablo (padre) son los protagonistas de este drama cargado de ironía. Además cuenta con la participación de Valeria Castillo y Diana Almeida.
El diseño de iluminación y vestuario están a cargo de Lina Olmos. El diseño gráfico fue creado por Gustavo Bolinaga, el diseño de dispositivo escenográfico por Rafael Sequera, mientras que Najún Guillén participa como asistente de dirección. Diana Almeida en la dirección de video. La pieza se presenta con música original de Claudia Aponte y Stephanos Mavridis.
Agencias