
No se salvó nadie. Un grupo de personas en horas del medio día de este miércoles decidió trancar la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 38, por la falta del gas que frecuentemente afecta a 4 comunidades.
Quienes la mañana de este miércoles se dirigían hacia la capital mirandina o hacia Las Tejerias procedentes de puntos intermedios, de la importante arterial vial, fueron sorprendidos por el cierre de la vía específicamente en el kilómetro 38.
Mujeres y hombres acompañados por sus hijos, con sus bombonas y algunos tirados en la carretera impusieron los obstáculos en todo el medio de la vía, impidiendo todo el transito motor en ambos sentidos, en señal de protesta por un servicio público no recibido o prestado deficientemente.
José Gutiérrez, uno de los participantes en la manifestación, explicó que la misma tenía su origen en el mal servicio que les prestan las empresas encargadas de suministrarles las bombonas de gas.
“Estamos cerrando la carretera reclamando el suministro del gas doméstico, algo tan necesario en cualquier hogar para la preparación de los alimentos, aquí no viven animales, vivimos personas, con derechos y deberes”, expresó Adelaida Pérez.
«Nosotros nos paramos de madrugada a esperar los camiones y cuando pasan no se detienen porque prefieren seguir otras zonas, las familias más afectadas son las residentes en de los sectores los panamericanos, Caobal, el turpial y variante de guayas”, dijo la ama de casa.
«Nosotros para conseguir una bombona de gas debemos hacer sacrificios porque no nos toman en cuenta ya que ellos, los camioneros, prefieren venderle a los revendedores que se las pagan más caras”, dijo por su parte Gustavo Fernández, otro manifestante.
Alex S. Fuenmayor C. – [email protected] / @alexsfuenmayorc