Los diferentes encargados en los diversos mercados, supermercados y perfumerías afirman que hasta la fecha aún los tequeños “siguen pateando calle” para poder adquirir hojillas y máquinas de afeitar, las cuales no son avistadas en los anaqueles y mostradores desde hace más de tres meses.
“He caminado todas las perfumerías, farmacias y mercados buscando máquinas de afeitar y nada. Tuve que adquirir una máquina eléctrica por Internet para poder afeitarme, porque ya ni eso se puede hacer en este país gracias a la escasez”, afirmó Alberto Marcano.
Por su parte, los comerciantes aseveran que entre los productos de aseo personal que presentan “fuertes fallas” relucen los champús y la crema dental. “Crema dentales sólo llegan las básicas, igual sucede con los champús y los desodorantes. Pocas son las marcas que se siguen viendo en el mercado, las demás simplemente han desaparecido como por arte de magia”, mencionó Humberto Flores.
Asimismo, productos de limpieza como desinfectantes, detergentes, suavizantes y lavaplatos se unen a la lista de “los más buscados”, por lo que los consumidores no lo piensan dos veces cuando “se topan” en la calle con alguno de estos rubros.
“No hay suavizantes, es casi un milagro poder conseguir unos cuantos litros en los mercados. Los detergentes ya se han regulado, pero hay semanas que también desaparecen, son intermitentes y hay que aprovechar cuando se vean en los anaqueles”, dijo Marina Lindarte.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21