
Por falta de láminas para rayos x, los galenos, familiares y personal que labora en el Hospital Victorino Santaella (HVS) se han visto obligados a usar sus teléfonos celulares para fotografiar los resultados.
El centro de salud más importante de la capital mirandina no escapa del fantasma de la escasez de insumos, así lo dieron a conocer pacientes que ayer para conocer los resultados de sus radiografías tenían que tomarle fotos porque no hay láminas para conservarlas.
El departamento de radiología del Santaella, que desde hace varios meses carece de placas para los estudios de rayos X, ha obligado a los pacientes a usar las cámaras de los teléfonos.
“Yo me fracturé la rodilla hace tres meses, me quitaron el yeso y el médico me mandó una radiografía para ver cómo quedó porque siento dolor; aquí me dijeron que por no ser emergencia no me atenderán”, expresó Yhonnalber Fernández.
Personal del área confirmó la denuncia de Fernández e indicó que en caso de que el médico tratante requiera ver una radiografía del paciente de consulta externa, debe verla de forma digital en el monitor de la máquina de rayos X o tomarle una foto.
Alex S. Fuenmayor C. – [email protected] / @alexsfuenmayorc