Los habitantes del casco central de la parroquia San Pedro de los Altos miran con terror que el río de la localidad, en este punto de su cauce, no ha sido limpiado por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro, por lo que temen que cuando inicien las lluvias el mismo se desborde en este punto como siempre lo hace.
“No sé de qué dragado hablan, porque para acá no se han visto las máquinas. El río casi siempre se desborda también en este punto y podemos observar a simple vista que está lleno de tierra y basura”, indicó María Cárdenas.
Por su parte, el alto follaje obstaculiza por completo las márgenes del afluente tequeño, ya que los habitantes afirman además que las cuadrillas de Corpomiranda tampoco han acudido al llamado que han hecho para el respectivo desmalezamiento.
“El monte está más alto que nunca, si llega a llover fuerte sin duda alguna el río se va a salir nuevamente, porque el alcalde Francisco Garcés prometió algo que no ha cumplido. Tenemos que seguir viviendo en vilo. Sí dragaron, pero a la altura de Mal Paso y Santa Eduvigis, pero para acá nada que ver”, manifestó Cárdenas.
Asimismo, a sectores como Río Arriba tampoco han acudido las respectivas cuadrillas de limpieza, por lo que los vecinos claman por la presencia de las mismas para que despejen el cauce del río y evitar futuros problemas.
Problemas con el aseo
Enormes montículos de basura se siguen avistando a lo largo y ancho de la parroquia citadina, ya que los vecinos afirman que los problemas con la recolección de basura continúan “azotándolos” semanalmente.
“El aseo sigue fallando, el Alcalde no es serio en sus promesas o sus seguidores le están jugando una mala pasada, porque ellos afirman que el camión viene interdiario y no es así. Aquí pasamos hasta más de una semana con la basura hasta el cuello”, declaró Cárdenas.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21