Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la subregión desde el día jueves, la entrada del relleno sanitario El Limoncito colapsó impidiendo el ingreso de los camiones que van a descargar los desechos sólidos, por lo que el sábado una comisión integrada por representantes de los municipios Carrizal y Los Salias fueron a evaluar el terreno a ver si los camiones no sufrían daños en su ingreso a estas instalaciones.
Tony Manzanares, director de Servicios Públicos señaló que el sábado lograron descargar los camiones del día viernes, mientras que el resto se dejó en el patio de los servicios hasta el día lunes, para desde muy temprano comenzar a hacer la cola para poder ingresar a El Limoncito.
“El relleno sanitario cuenta con una máquina que se encarga de compactar la basura y la misma está dañada, sin embargo ya se está solventando esta situación para que los camiones puedan descargar los desechos”.
Señaló Manzanares que esta situación trajo como consecuencia un retraso en la recolección de la basura en la jurisdicción y fue el lunes en horas del medio día cuando los camiones lograron descargar toda la basura sin embargo, este retraso se ha sentido en las comunidades de Montaña Alta, zona industrial de la Llovizna, Corralito, El Pozo, Santa Eduviges y Super Líder.
“Hemos hecho todos los esfuerzos para estar al día con las comunidades de José Manuel Álvarez, Brisas de Oriente, La Ladera, Potrerito I y II y Simón Bolívar, por lo que le pedimos al resto de las comunidades especialmente las más alejadas a tener un poco de paciencia”, puntualizó.