
Dos homicidas fueron aprehendidos por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Miranda; el hecho se produjo en el barrio Ayacucho.
Acerca de las capturas, el comisario Wayner Oropeza, jefe de la subdelegación Los Teques del Cicpc, informó que el delincuente arrestado quedó identificado como Jefferson Miguelángel Martínez Niño, alias “ El viejo”, de 19 años, el cual al momento de su aprehensión tenía dos heridas de bala en la mano y espalda, producto de un tiroteo con bandas rivales.
“Este azote de barrio estaba solicitado por dos delitos de homicidio calificado con alevosía, uno de ellos el 25 de junio de este año y otro el 12 de noviembre de 2013, a cargo del Juzgado Primero de Control del Adolescente”, comentó el comisario Oropeza.
Atriz Yetzabeth Vivas Perdomo, (28), también fue detenida por los funcionarios del Cicpc, esta mujer le practicaba la cura al delincuente herido; fue chequeada a través del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), el cual arrojó que se encontraba, solicitada por el delito de homicidio desde el 04 de abril de este año.
Fue acusada por el delito de cómplice no necesario en la ejecución del delito de homicidio. La investigación de este caso estuvo a cargo de funcionarios del Cicpc Miranda, los cuales luego de varios días de búsqueda dieron con el criminal “enconchao”, Oropeza aprovechó para informar a la comunidad que si conoce otro delito de este homicida lo denuncien.
En honor al policía
En el marco de la celebración del Día Nacional del Policía funcionarios del Cicpc aprovecharon para recordar a los caídos durante su labor policial, Wayner Oropeza dijo que “aunque no es una profesión bien vista por la colectividad, debemos trabajar en ser cada día mejores oficiales; nos sentimos complacidos de formar parte de este grupo y seguimos pidiéndole a Dios y la virgen que nos alumbren el camino”.
Alex S. Fuenmayor C. – [email protected] / @heyapplex