Hoy es miércoles, 26 septiembre 2018  /   Última actualización: 5:42 am
Sucesos 20/07/2014 7:45 am

Dos muertos y 25 heridos al volcar autobús en la ARC

Etiquetas:

07-04-H

Al parecer el conductor perdió el control de la unidad de transporte y se volcó por un barranco en el km 51 de la arteria vial

Un par de personas murieron este sábado en accidente de tránsito de una unidad de transporte ocurrido en el km. 51 de la Autopista Regional del Centro (ARC) cerca de la 4:00 a.m. Además, el hecho registró un total de 25 pasajeros heridos.

Los occisos fueron identificados como Gloria Mogoñón Díaz, de 51 años de edad y Miguel Peña Torrealba (26), quien al parecer era el colector del colectivo de la línea 23 de enero, el cual cubría la ruta Guanare-Caracas.

Se conoció que el conductor, quien presuntamente se dio a la fuga tras el incidente, perdió el control del autobús blanco marca Encava, modelo NT-610 , y terminó cayendo a un barranco en las adyacencias de Paracotos.

Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, informó a Globovisión que de los 25 lesionados, 19 fueron trasladados al Hospital Dr. José María Benítez, de La Victoria, y los otros 6 a un centro de salud en Paracotos.

Según apreciación de los Bomberos de Miranda, la mayoría de los lesionados presentaron excoriaciones, fracturas y politraumatismos.

Involucrados niños menores de un año

Uno de los heridos no pudo ser identificado, el resto de la lista quedó conformada por Johalis del Carmen Torres Heredia (21), Yurbelis Carolina Mota Álvarez (26), Daniela Carolina Collazo Cordero (30), Dayana Coromoto Fernández Molina (27), María Rosa Paredes (76), Amalia Rosa Vargas (45), María Cristina Hoyo (40), Marlín Duarte (19), Rommel Campos (10 meses), Jesús Rodríguez Barrios (10), Eriosmar Fuentes (5), Oriana Colmenares (8), Valentina Fuentes (2), Doris Amalia Colmenares Sánchez (38), Naibis Josefina Bandera Loreto (33), Morelba Del Carmen Artigas Torres (29), Daniela Fernández (3), Yusmary Coretano, 38, José Ángel Pinto Pérez (32), Franyelis Montaña del Valle (17), Diman Barroeta (8 meses) y Glendy Coromoto Bravo Rojas (29).
Zona aparatosa

Esta semana se han registrado dos hechos similares en la ARC, recordando que el lunes otro autobús se estrelló en el kilómetro 50 contra una defensa en la arteria vial, lo que produjo un total de 19 muertos y 15 heridos. La unidad de transporte viajaba de Barquisimeto a Caracas, lo llamativo es que el accidente ocurrió también poco después de las 4 de la madrugada.

Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...