Los testigos del hallazgo avisaron a la Policía de Baruta. Una comisión se trasladó al sitio, donde tras verificar el hecho notificaron al Cicpc
En la calle Sorbona con Beethoven de Bello Monte, Caracas, fueron hallados la mañana de ayer los restos de una persona de sexo masculino, repartidos en tres bolsos. Las partes humanas fueron envueltas en Envoplast y luego cubiertas con prendas de vestir.
El propietario de un kiosco de periódicos y revistas ubicado frente a la Torre Financiera encontró los tres bolsos cuando llegó a abrir su negocio a las 5:15 de la mañana. Fueron dejados en una jardinera junto a la estructura, pero su hijo los apartó y los dejó en otras áreas verdes, a unos metros del lugar.
Una mujer que pasó fue quien se atrevió a revisar el equipaje y lo que encontró la dejó impactada. En uno de los bolsos logró ver unas manos y parte del fémur de una persona. Inicialmente se creía que era una mujer, pero después, en la inspección, se determinó que pertenecían a un hombre.
Los testigos del hallazgo avisaron a la Policía de Baruta. Una comisión se trasladó al sitio, donde tras verificar el hecho notificaron al Cicpc. Llegaron al lugar comisiones de la Subdelegación Santa Mónica y luego de la División contra Homicidios del Cicpc.
El área fue acordonada para evitar la presencia de curiosos. Los efectivos revisaron los tres bolsos. Se trataba de bolsos de mano, uno negro con anaranjado marca Wilson, otro rosado y un morral azul. En su interior estaban repartidas las partes humanas, la cabeza y extremidades, pero el tronco no aparece.
Fueron cubiertos con plástico y luego envueltos en ropa de marca, trozos de una sábana blanca y, en el caso de la cabeza, en un sweater gris. Se trataba de un hombre de piel blanca, cejas pobladas y bien definidas, cabello negro abundante y barba. Tendría aproximadamente 30 años de edad.
De acuerdo con los testigos, parecía una persona bien cuidada en su apariencia, aunque no fue posible apreciar heridas aparentes por arma de fuego o arma blanca.
RonnyGoitía, hijo del dueño del kiosco, contó que cuando llegaron muy temprano ya los bolsos estaban allí. Él los retiró pensando que era basura porque usualmente aparecen residuos en ese lugar, pero nunca revisó para saber qué había en su interior.
El director de Polibaruta, José Gregorio Castañeda, acudió al sitio, donde confirmó el macabro hallazgo en jurisdicción de su municipio. Informó que les comunicaron a través de una llamada al Servicio de Emergencia 171. “Ya el Cicpc está haciendo su trabajo de llevar las evidencias a un laboratorio donde se determinará su identidad y otros detalles relacionados con este hecho”, agregó.
Este es el segundo hallazgo de esta naturaleza que se produce en Caracas en apenas 10 días. El sábado 12 de julio fueron arrojados desde la autopista Francisco Fajardo la cabeza y manos de un hombre que más tarde se supo pertenecían al comerciante José Enrique Maia (37), secuestrado en Catia.
AA