Habitantes de la comunidad Villa Josefina denunciaron que las autoridades de la alcaldía del municipio Carrizal, viola las leyes ambientales al convertir nuevamente esta pequeña comunidad en un botadero de basura, sin tomar en cuenta las consecuencias que acarrea este hecho a las más de 200 familias que residen en el sector.
“Cuando salimos de nuestras casas a trabajar lo primero que conseguimos es una montaña de basura, suciedad y malos olores, además de que no podemos dejar salir a jugar a los niños en medio de tanta putrefacción” expresó Víctor Martínez, quien reside en la zona con tres hijos pequeños.
Entre las preocupaciones planteadas por los vecinos, destaca que los camiones de construcción y otros pertenecientes al servicio de aseo urbano de la jurisdicción acuden varias veces al día a arrojar, muy cerca de las viviendas, desechos provenientes de todos los rincones del municipio, incumpliendo con los reglamentos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Mireya Romero, vecina de Villa Josefina, aseguró que la medida se tomó de manera arbitraria. “La alcaldía de Carrizal decidió crear un botadero de basura que no resuelve los problemas de recolección y lo único que logra es destruir el ambiente, ahora solo se respira aire contaminado” resaltó.
“Además de que ya estos espacios estaban siendo utilizados deliberadamente para desechar escombros, la alcaldía disfraza lo que está haciendo trayendo la basura en camiones de tierra para despistar, pero no se preocupan por buscar una solución al problema” aseveró Romero.
De igual manera explicó que en el lugar habitan muchos niños y ancianos, por lo que temen que se incrementen los problemas de salud que ya comienzan a surgir, ante la proliferación de malos olores, roedores, insectos y gusanos.
Los afectados hacen un llamado al alcalde de la jurisdicción para que revoque esta orden de enviar toda la basura a esta zona. “Exigimos que se acabe esto, que tome conciencia de la orden que dio, porque su trabajo es beneficiar a la comunidad, no perjudicarla”.
NP