Con la participación de 300 niños de la comunidad Brisas de Oriente, arrancó el plan vacacional “Campamento Carrizal 2014” que lleva adelante el ayuntamiento local con el apoyo de la Asociacion de Scouts de Venezuela.
Se pudo conocer que el proyecto del plan vacacional tiene previsto que beneficie a más de 5 mil niños, residentes de todas las comunidades del municipio quienes durante su desarrollo podrán disfrutar de actividades recreativas, educativas y ambientalistas en el Parque Escuela Paramacay.
El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, indicó que este año se buscará reforzar en los niños y niñas participantes la importancia de la ecología y el cuidado del medio ambiente, así como la práctica del escultismo.
“Es vital inculcar una conciencia ambientalista en nuestros niños para que puedan conservar nuestra naturaleza y así garantizar el futuro a las próximas generaciones. Un futuro sano y en calidad de vida, pues donde hay árboles y fauna, hay vida y el ser humano se siente más pleno. El Campamento Carrizal 2014 será distinto y se orientará a la educación desde la recreación”, precisó.
Por su parte la primera dama municipal, Clara Mirabal de Rodríguez, destacó que este programa, único en el país, desarrollado por la dirección de Planificación Comunal y Programas Sociales, se implementa de manera ininterrumpida desde hace 12 años, tiempo en el que han sido beneficiados más de 60 mil niños y niñas de todas las comunidades de la localidad.
“Todos estos niños que asisten a nuestros planes vacacionales reciben una atención integral por parte de la Alcaldía, pues se benefician de nuestros programas sociales que nos han convertido en el municipio con la menor deserción escolar de todo el estado Miranda, con programas como Quédate en la Escuela que les garantiza alimentación balanceada mensualmente, y Volvamos a la Escuela, donde les donamos su lista escolar”, dijo.
Además de las actividades ecologistas, los chiquillos carrizaleños disfrutarán de funciones de cine y otras actividades recreativas. YC