En vista del incremento en los precios de los útiles escolares, los consumidores de la capital mirandina ven en los comerciantes informales la mejor opción para armar la tan solicitada lista escolar.
Tras haber finalizado el proceso de inscripción en la mayoría de las instituciones educativas de la zona, padres y representantes comenzaron la búsqueda de los mejores precios para adquirir los implementos necesarios para el próximo año escolar.
“He buscado presupuestos en distintos lugares y el mejor que me han dado es en estos puestos, tienen los mismos modelos, de las mismas marcas y a un costo mucho menor, así que vale la pena hacer la compra aquí”, comentó Isabel Morillo, habitante de la ciudad de Los Teques.
-Con lo que me ahorro en útiles, aunque es poco, puedo invertirlo en uniformes y zapatos, dos cosas que también son de vital importancia para la vida escolar de los muchachos-, añadió la entrevistada.
De igual manera, indicó Mildred Navas, comerciante informal del casco central de la capital mirandina, que “las ventas buenas espero que comiencen el próximo mes de agosto, claro que la inflación nos afecta a todos pero es innegable que como buhoneros tenemos la capacidad de ofrecerle siempre un mejor precio a nuestros clientes”.
“En mi puesto pueden encontrar de todo, cuadernos, libretas, blocks de dibujo, lápices, bolígrafos y algunas enciclopedias, completan la lista de útiles, en un comercio se encuentran desde 3500 bolívares en adelante, mientras que nosotros los vendemos desde 1000 o 1500 el combo”, completó Navas. YC
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM