Para Fabricio Briceño, secretario general nacional de la juventud de Bandera Roja, el aumento de gasolina es la última herramienta del régimen para tratar de sobrevivir”.
“Este régimen a hipotecado el futuro y llevado al país a una ruina. Las colas para comprar comida son muestra de una crisis alimentaria producto de que se importa mas del 50 % de lo que consumimos”, dice.
Cree que las “alianzas con el imperialismo chino, ruso y gringo nos colocan en una posición de endeudamiento que nos dificultará la vía hacia el progreso”.
-Venezuela si no se industrializa y no entra en una revolución social de progreso y de trabajo jamás avanzará. ¿Qué tipo de revolución es esta? Donde los ricos son mas ricos y los pobres mas explotados y sumergidos al abandono. Este régimen capitalista de Estado está torturando la conciencia y el futuro de la juventud, es por ello que el papel de los estudiantes debe ser mas determinante y a favor del pueblo en la superación de las calamidades que sufre”.
Briceño agrega que aunque el aumento de la gasolina oxigena la economia venezolana, “lo difícil de entender es que de aumentarla la siguen regalando a gobiernos extranjeros, primero dejen de regalar nuestros productos. Este aumento llevaría consigo un incremento de todo lo que consumimos, viajes, transporte entre otros, subirían de precio considerablemente. El régimen no ha valorado las condiciones de vida del pueblo venezolano y esto podría ser el detonante de un nuevo conflicto popular”.
-Esperamos en vez de subir la gasolina impulsen la industrialización, la producción nacional, el trabajo, el progreso, la adquisición de productos, la avanzada de un plan de reconstrucción nacional. Pronto se iniciara el Congreso Nacional de Ciudadanos que dará inicio de la convocatoria a la Asamblea Constituyente una alternativa que busca la salida «democrática» del régimen dirigido por el fascista de Maduro.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo