“La rebeldía característica de los jóvenes nos lleva a que gritemos más duro cuando nos mandan a callar, por eso es que la represión desmesurada de estos 6 meses que aun mantiene 77 personas presas, de los cuales 28 son estudiantes, lejos de acabar con la lucha por un cambio político en Venezuela nos da más fuerzas y razones para recomponernos, echarnos agua en la cara y seguir adelante”.
Así lo expresó el secretario general de Bandera Roja Carrizal, Carlos Javier Arencibia, quien destacó que los Derechos Humanos no prescriben, por lo que “más temprano que tarde todo el peso de la justicia caerá sobre los esbirros de la Dictadura. En Bandera Roja no descansamos por lograr una Venezuela de bienestar, somos un partido que ha estado hombro a hombro con los estudiantes históricamente y estos meses no han sido la excepción, pues desde el 2 de febrero hemos estado con el movimiento estudiantil en cada una de las luchas”.
Destacó el caso de la presidenta de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, Sairam Rivas, quien cumple tres meses detenida y recientemente arribó a sus 21 años de edad en los calabozos del Sebin, siendo la presa política más joven del país.
A su juicio, Sairam es un trofeo para la Dictadura, pero que conserva plenamente su alegría, coraje y dignidad, características que, asegura, la convertirán en Presidenta de la Federación de Centros Universitarios- UCV, para lo cual fue postulada el pasado 22 de julio.
“Cuando uno escucha las historias de compañeros que deben dormir junto a asesinos, hacer sus necesidades en bolsas, pasar semanas sin ver el sol, recibir palizas inhumanas, someterse a requisas terribles, y sin embargo se mantienen firmes en la convicción de transformar este país, no puede menos que levantar el ánimo y poner en tensión esa valentía natural de la juventud para enfrentar un régimen dictatorial”, dijo.
Anunció que Sairam Rivas, Manuel Cotiz y Christian Gil, recibirán nueva acusación este lunes luego de que el Tribunal 2do de Control, que lleva el caso, permitiera a los fiscales preparar nuevamente el expediente al no tener nada para acusar a los estudiantes. “Les permitieron 9 días para darle la vuelta jurídica a un caso político. Por mi tuiter, @carlosarencibia, informaré si dan fecha para una nueva audiencia, si pasa a juicio, o cual es la decisión que se toma”, concluyó.