
Otro artículo de primera necesidad que se ha convertido en un lujo para los consumidores de la capital miranda son los pañales, según indicaron compradores, este producto ha llegado a costar más de 200 bolívares.
“Generalmente siempre tenemos que llevar más de un paquete, por lo que gastamos casi 600 bolívares; me atrevería a decir que el precio de este producto se incrementa cada semana y en más de 50 por ciento”, comentó Ana Estrada, habitante de la ciudad y madre de un pequeño de un año.
-Así como la harina, la leche y muchos otros productos de primera necesidad, no hay manera de sustituir los pañales, por lo que es imposible prescindir de ellos a menos que el niño los deje y estoy trabajando en ello poco a poco.
Estrada destacó además que comprar este artículo se ha convertido en un dolor de cabeza porque además del alto costo ha desaparecido de los anaqueles comerciales de la zona.
“Ciertamente conseguir los más pequeños fue una tarea maratónica, pero en una oportunidad me dijeron que los más grandes si los encontraría; ahora veo que la situación es igual tanto para adquirir los pequeños como los más grandes y más si requieres que sean de una marca en específico”, resaltó Estrada.
-He tenido que recorrer todos los mercados, supermercados, buhoneros, farmacias y cualquier lugar donde pueda adquirir un paquete de pañales.
Resaltó la entrevistada que la única opción que tiene a la hora de adquirir el producto es inclinarse por los que no son de marca o de calidad ya que éstos se pueden encontrar un poco más económicos, sin embargo indicó que quienes prefieren los reconocidos tendrán que cancelar al menos 100 bolívares más por un paquete de 44 unidades. YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM