
En el local fotográfico ubicado en el Paseo Mirandino denuncian el estrangulamiento a los empresarios, la escasez, aumento en el material y les preocupa el posible cierre de los negocios.
Yesenia Reina, encargada de la tienda Foto Estudio Mirandino, indicó que las ventas han disminuido en los últimos meses y se encuentran trabajando con lo que tienen en inventario.
“El papel fotográfico y la sublimación (impresión de fotos en tasas, camisas y globos) ha aumentado más de la mitad y la materia prima llega pero con incremento”, relata que las ventas han disminuido, pero han sido buenas en comparación con otras tiendas del centro comercial.
“La mejor temporada es la escolar”, dijo señalando que a pesar de que reciben poca mercancía se incrementan las ventas; aseguró que los servicios que prestan se mantienen accesibles para el bolsillo de los ciudadanos.
Las fotos instantáneas hace unos meses se encontraban en Bs.80 y ahora valen 100, hace referencia a que en Caracas en algunos locales tienen precio de Bs.120.
Denuncia que la sublimación en franelas han disminuido porque no hay tela, “es como una cadena, la empresa textil no tiene, el proveedor tampoco; el comprador busca por otro lado”.Expresa que los banners se encuentran desde Bs.850 en adelante, y los globos en que es plasmada la foto son iniciativa del local y su precio oscila entre Bs.250 y 300.
Indican estar trabajando con lo que se tiene e instan a agilizar la nacionalización de la mercancía para que los comerciantes logren cubrir las necesidades de los locales comerciales.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado