Un supermercado ubicado en el centro de Los Teques se desbordó de consumidores que perdieron el control y denunciaron la falta de orden cuando llegó la harina de maíz precocida con nuevo precio. Los ciudadanos que se apostaron desde tempranas horas se mantuvieron en cola alrededor de siete horas.
El orden, del que se encargó la Guardia del Pueblo, se salió de control a pesar de que tenían dos colas, la primera para personas discapacitadas, tercera edad y embarazadas. La segunda para el resto de los consumidores.
“Las personas no tienen orden, en la cola de la tercera edad hay hasta niños” aseguraron quienes se encontraban esperando el turno para adquirir el producto que se encuentra escaso.
Estaban expendiendo ocho paquetes de harina de maíz precocido a Bs.12,40; sin embargo, las personas denunciaron “no estamos de acuerdo con que se haga cola después del aumento que hubo”, expresó María Valecillo, quien dijo “a pesar de que la guardia está allí la gente pasa coleada y no respeta el orden”
“La gente se pone al lado de los viejitos y pasa al local”, denunció Juana Castillo que avala la otra versión. “Estoy desde las 7:30 a.m., son las 10:00 a.m. y todavía no he pasado”
Una gran cantidad de personas que prefirieron mantenerse en el anonimato aseguraron que funcionarios de Poliguaicaipuro intentaron apresar a un ciudadano que tomaba fotos de la gran cola que había en las adyacencias del local, algunos aseguran que era un reportero gráfico y otros que era un civil, dijeron que el presunto logró escapar.
Los tequeños instaron a mantener el orden en estas circunstancias ya que presuntamente en el supermercado de La Hoyada por la distribución de leche en polvo relatan que las personas golpeaban las puertas del local para que agilizaran la venta del producto regulado.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado