Las autoridades policiales estadounidenses informaron estes viernes que identificaron al oficial que mató días antes a un joven negro, incidente que había desatado desde el domingo noches de protestas y enfrentamientos en la ciudad de Ferguson, Misuri (centro).
En declaraciones a la prensa, el jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, identificó al oficial como Darren Wilson, un agente que llevaba seis años en la policía y a quien describió como un “oficial fantástico”, que nunca tuvo problemas disciplinarios. La información se divulgó entre otros, a pedido de la familia de la víctima, Michael Brown, de 18 años, quien murió en pleno día el sábado pasado en Ferguson, donde la calma regresaba tras noches de incidentes con heridos y saqueos y después de un cambio en el mando policial.
Hasta ahora, pese al reclamo de los manifestantes, la policía había rechazado divulgar el nombre del policía, alegando motivos de seguridad. Nuevos elementos surgieron este viernes con un informe de la policía entregado a la prensa, en el que señalan a Brown como sospechoso de haber intentado robar varios paquetes de cigarrillos en una tienda local de forma “agresiva”, tras lo cual fue detenido y abatido.
Vía Noticias 24