Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular, precisó que la problemática con los empleados de SIDOR tiene trascendencia nacional ya que el 60% de los trabajadores del sector público no gozan de un contrato colectivo. Para el líder naranja este menoscabo a los derechos de quienes laboran en instituciones estadales es consecuencia de un modelo político fracasado que no tiene un presupuesto disponible para autorizar el contrato.
“Este conflicto comenzó en el año 2012. Le pedimos al pueblo oficialista que reflexione al respecto ustedes no pueden seguir apoyando a una revolución que reprime a estudiantes y a obreros. El gobierno no solo acabó con la producción en SIDOR, sino pretenden que el empleado, el sindicalista, el obrero se arrodille ante el empleador que es el mismo gobierno; el patrono estadal es el peor empleador de este país. En las empresas públicas no solo no tienen seguridad laboral, no tienen las condiciones, sino que quieren que se conformen con migajas. El problema de fondo es que no tienen la plata para pagar los contratos porque se robaron los reales, se los rumbearon, se los gastaron en festines electorales, tal como lo dijeron Giordani y Ana Elisa Osorio”, recalcó.
El dirigente naranja informó que Voluntad Popular propondrá a la Mesa de la Unidad Democrática cuatro líneas acción, basadas en la manifestación pacífica y movilización de callen en apoyo a los sidoristas, “no va a haber solución al conflicto laboral si no se soluciona la crisis política que tenemos”, fustigó, al tiempo que instó a la población y al gremio sindical a reivindicar la protesta como derecho constitucional.
Vía Informe 21