“No estamos de acuerdo con los estallidos sociales, pero lamentablemente a veces son necesarios para que los gobernantes cambien su manera de dirigir el país y los ciudadanos aporten su esfuerzo a fin de tener una nación de progreso. El Gobierno nacional debe cambiar el modelo económico, porque de los contrario Venezuela seguirá derrumbándose”.
La declaración es del concejal Oswaldo Mora, secretario de Organización de Primero Justicia en Los Salias, quien enfatizó que el Ejecutivo central no puede seguir imponiendo su “comunismo disfrazado de socialismo”, pues cuyos integrantes han reculado con la toma de nuevas medidas porque “no están claros que sean las idóneas”.
“Dentro el PSUV hay varias corrientes, pero hay una lucha fuerte entre dos: el madurismo y el chavismo. Ese es el gran problema que tiene el oficialismo ahora y para nadie es un secreto que las decisiones que piensa tomar Nicolás Maduro inquietan al pueblo, como los aumentos de la gasolina y la electricidad y la redefinición del sistema cambiario”.
Afirmó que el “paquetazo rojo” es peor al que aplicó Carlos Andrés Pérez en su segundo período presidencial, empobrecerá más a los venezolanos, porque continuará el ascenso de la inflación, el desempleo y vendrá el cierre de más empresas, a lo que se suma la reciente alza de las tarifas de transporte.
Sostuvo que el deseo del Gobierno de vender Citgo es debido a que requiere de divisas para mantenerse con poder, pues su sistema económico no da resultados positivos. Además, recalcó que Maduro espera el escenario ideal para aumentar el precio del combustible, pues se cuida de una explosión social.
Resaltó Mora que la falta de materias primas y de apoyo a la producción nacional ha ocasionado la escasez de medicinas, alimentos y demás insumos. Añadió que la necesidad del Jefe de Estado de reacomodar su gabinete obedece a fortalecer su equipo para enfrentar el descontento popular que surgirá con el nuevo “paquetazo rojo”./LFO
Prensa Los Salias