Los celulares en las tiendas de telefonía de la capital mirandina se encuentran fuera del alcance de los guaicaipureños que dependen de sueldo mínimo.
Encargados de las diferentes tiendas aseguran que la reposición se hizo hace un mes y los precios que poseen son altos, sin embargo en algunas tiendas las ventas se mantienen.
Los celulares Blue que son sencillos oscilan desde Bs.1899 a 2899, el más costoso de esta marca que tiene sistema androide se encuentra a Bs.11.800.
Los de marca reconocida como la Samsung el costo varía en cuanto al modelo el Galaxi Star Plus está a Bs.12.900, el S4 Mini Bs.29.990 y S3Mini Bs.17.990. Los más accesibles de esta marca es el Pocket Plus que están a Bs.8.999 y el Young a Bs.9.619.
“La reposición ha sido poca, porque llegan dos o tres celulares Samsung y cuesta al menos un año de sueldo sin gastar nada” dice un encargado que prefirió el anonimato.
Aseguran que los que tienen en exhibición es lo que hay para la venta, los celulares que están llegando son los chinos que se encuentran liderando el mercado como es el Blue.
“No llegan celulares porque no hay dólares para comercializar” dicen los vendedores, además la venta en algunos locales se han mantenido porque a pesar de los precios existen momentos altos.
Lo que sucede antes de llegar
Los trabajadores denunciaron que en cuanto llegan a los agentes autorizados, están a precios mucho más económicos, sin embargo, no salen para la distribución de las tiendas, ya que comercializan los teléfonos celulares internamente.
Los ciudadanos esperan que los costos disminuyan ya que ni los celulares sencillos se encuentran en un rango accesible para adquirirlo, muchos dicen que han tenido que recurrir a utilizar los cupos electrónicos para tener un buen teléfono.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado