
Los vendedores informales reaccionaron ante las declaraciones del superintendente de costos y precios justos, Eloy Méndez, cuando indicó que el buhonerismo es una actividad ilícita. .
El funcionario explicó que los buhoneros venden con sobreprecio perjudicando a la población, dijo que el sistema biométrico es una consecuencia de esta situación.
Los informales de la capital mirandina indican que se encuentran de acuerdo con las sanciones para las personas que incurran en este delito, sin embargo instan a las autoridades a no generalizar ya que muchos de los trabajadores están censados por la alcaldía.
“Esta normativa afecta a los paracaidistas”, indicó Marco Tulio Adames, que trabaja como vendedor informal en las adyacencias del Centro Comercial La Hoyada. Asegura que ha visto situaciones irregulares en la plaza Miranda con los revendedores.
“Esto no se ve mucho por aquí, normalmente se ve la venta de comida con sobreprecio en Caracas los fines de semana”; además a los vendedores que no se encuentren censados en los operativos les confiscan la mercancía, los remueven y multan por comercializar de manera ilegal.
Sin embargo, los buhoneros instan a sus colegas a mantenerse al tanto sobre el censo y evitar irregularidades con las autoridades.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado