Hoy es lunes, 15 octubre 2018  /   Última actualización: 6:20 am
Altos Mirandinos 30/01/2018 3:46 pm

Cerca de nueve mil personas capacitadas en autoprotección en 100 días

 

Cerca de nueve mil personas capacitadas en autoprotección en 100 días

Según la estadística ofrecida por Protección Civil Miranda, desde octubre de 2017 hasta la fecha los instructores impartieron charlas, talleres y cursos en materia de autoprotección, en las que se han capacitado un total de 8.957 personas en los primeros 100 días de gestión del gobernador Héctor Rodríguez.

Así lo informó el director general del cuerpo de rescate regional, Jesús Rafael Vegas. Agregó que la inducción fue dirigida a escuelas, comunidades, empresas e instituciones públicas y privadas del estado, a través del Sistema Integral de Adiestramiento para Casos de Emergencias o Desastres (Siaced).

“A través de cursos y talleres, preparamos a diario a los ciudadanos de la entidad, en primeros auxilios básicos, prevención sísmica, técnicas de desalojo, plan de lluvias y otras especialidades, a fin de que en caso de eventos adversos, puedan responder inicialmente antes de que lleguen los organismos competentes y así disminuir las probabilidades de pérdidas humanas”, dijo.

El director de PC Miranda señaló que las capacitaciones son gratuitas para las comunidades y planteles educativos. Añadió que los interesados en recibir adiestramiento por parte del organismo, pueden comunicarse por el número 0212.421.56.12.

“También pueden solicitar información vía correo electrónico [email protected], o a través de las redes sociales en Facebook, Protección Civil Miranda y en Twitter e Instagram @PCADMiranda”, finalizó. /NDP

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...