En una ferretería ubicada en el centro de la capital mirandina desconocen la fecha de llegada de materiales de construcción como las cabillas y el cemento que aparecen paulatinamente y han dejado de llegar a otros locales de la región.
El local ubicado en la calle Boyacá se mantiene en constante reposición de los productos que se encuentran escasos y son de uso constante por obreros y albañiles. Denuncian que la escasez ha hecho que la gente haga cola la noche anterior a pesar de la inseguridad que se vive en las adyacencias cuando cae la noche.
“No aceptamos listas para cuando llegue el cemento o las cabillas, hemos colocado anuncios en la entrada y atendemos por orden de llegada”, dijo Alexander Silva, vendedor del local; asegura que el cemento llega en el transcurso de la semana, pero las cabillas llegaron hace 3 días y volaron”.
El costo del cemento es de Bs.80 el saco, precio regulado; las ventas se han mantenido equilibradas a pesar de la temporada vacacional.
Hacer una casa es caro
Ricardo Ferreira, vendedor del local, asegura que hacer una vivienda sale “caro” porque si se tiene un presupuesto de 100 mil bolívares hoy, para mañana los costos podrían cambiar o seguir escaseando los artículos y no lograr cubrir las necesidades. El precio de bloque de arcilla se encuentra en Bs.22,90 y el metro de arena lavada en 1.100.
Espera que llegue septiembre para que las ventas se regulen, a pesar de que no ha sido una mala temporada insta a los ciudadanos a dejar de formar filas y perseguir el camión cuando llega el cemento.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado