El tenis sirve hasta de terapia para parejas

Tennis
Las ventajas son innumerables, en lo físico se trabajan la parte alta y la parte baja del cuerpo, lo que representa un beneficio muscular completo, además de traer ayudas cardiovasculares

El tenis es uno de los cinco ejercicios más efectivos para quemar grasas, aunque muchos lo desconocen, existen múltiples opciones para la práctica de esta sana actividad en la capital mirandina, además de que dependiendo de la intensidad del partido o entrenamiento se pueden llegar a consumir más de 300 calorías en tan solo 30 minutos.

En la parroquia Los Teques se encuentra Winner Tennis Academy, una academia inscrita en la Asociación de Tenis del Estado Miranda (ATEM), la cual fue fundada por la jugadora profesional María Virginia Francesa.

“Las clases particulares se cuadran con el instructor, si pagas la hora particular no se paga la cancha. Vale la pena por los beneficios de la disciplina, este es uno de los deportes más completos que hay” explicó Alexis Díaz, instructor de la academia.

Entre los entrenamientos que reciben quienes se arriesgan a probar este deporte, se encuentra los desplazamientos, vitales para desenvolverse en una cancha. “Para que se mejore la velocidad se trabaja abdominales, cardiovarsculares y piernas” agregó.

Niños, adolescentes y adultos pueden participar en las distintas clases que ofrece esta institución, donde además se ofrece una modalidad alterna conocida como Cardio Tenis, orientada a mantenerse en forma de manera divertida.

“Se puede practicar desde los seis años, por hobby o profesionalmente, pero para los pequeños es muy bueno porque desarrolla las actitudes motrices, el equilibrio, la fuerza y el dinamismo” aseveró.

A través de los años

Aunque por algunos es considerada una actividad elitesca, el éxito de tenistas famosos como Rafael Nadal o las hermanas Williams ha acercado este deporte a las masas, y cada vez son más los que con un short adecuado y una raqueta deciden entrar a la cancha y comenzar este reto.

Certificado por los especialistas

Las ventajas de este deporte son innumerables, especialmente porque en lo físico se trabajan la parte alta y la parte baja del cuerpo, lo que representa un beneficio muscular completo, además de traer beneficios cardiovasculares.

De acuerdo con la clínica cardiológica Cleveland Clinic Heart Center, clasificada por la revista U.S. News & World Report como la institución más relevante en este campo en los Estados Unidos, el tenis reduce en un 50% el desarrollo de enfermedades del corazón, y baja la presión sanguínea.

La mente del jugador es otro de los elementos en juego, debido a que se trata de una manera idónea para liberar el stress golpeando una pelota, mientras se realiza una convivencia sana con el resto de los participantes, que puede ser tu contrincante o compañero en la cancha.

“Es una manera socialmente aceptable de expresar nuestra agresión, dejando fluir la naturaleza competitiva del ser humano, sin contacto físico ni violencia de ningún tipo” explicó la psicóloga Mercedes Palacios.

¡En familia!

Se puede jugar de manera individual o colectiva, lo que hace que tenga cada vez más seguidores, debido a que alguien puede necesitar un espacio o tiempo para pensar y relajarse en solitario, o aprovechar este deporte para socializar en grupo.

En este sentido, la exigencia de la competencia la colocan los mismos jugadores, por lo que se pueden enfrentar todos los miembros de la familia, sin discriminar a los más pequeños o a los mayorcitos.

Para Palacios, el tenis también puede ser considerado una terapia de pareja, y lo considera recomendable para situaciones o conflictos que requieran una extensa conversación. “Después de darle durante horas a una pelota, será más fácil discutir con esa otra persona algún problema que tengan en común” destacó.

Salir de la versión móvil