El jefe de seguridad del Victorino Santaella desmiente que hayan prescindido de sus servicios y asevera que sigue trabajando por la seguridad del nosocomio, aunque se conoció de manera extraoficial su despido por parte del sindicato laboral.
La fuente que anunció el lunes el despido de Edward Quintero por maltrato al personal, fallas de teléfonos internos y radios de seguridad, dijo que a través de una reunión con el sindicato recogieron firmas y las llevaron al Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Aseguran que es un secreto a voces, algunos dicen que no le han dado fecha de salida porque todavía no han designado al encargado del puesto.
Quintero, que prestó servicio ayer, desmintió haber recibido un oficio o notificación por parte del ministerio que justificara el despido, aseguró que no es la primera vez que se suscitan este tipo de situaciones.
“El sindicato no puede prescindir de mis servicios, la orden tiene que ser directa del Ministerio de Salud”, dijo al señalar que los malos tratos no existen y que los trabajadores no acatan las nuevas normativas que propuso al ingresar al cargo, pues “la seguridad es la espina dorsal del servicio”.
La gestión pasada
Agregó que al tomar posesión del cargo en la gestión anterior descubrió pago de bonos nocturnos a trabajadores que solo laboraban de día, aseguró que firmaban las asistencias y no acudían a trabajar.
Denuncia que un trabajador cuando se instalaron las cámaras de seguridad movió los aparatos, siendo esto un acto penado por la LOTTT.
Hasta la fecha Quintero sigue trabajando para mantener la seguridad del nosocomio. Asegura que en caso de que prescindan de sus servicios lo dará a conocer.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado