La diputada por la Unidad Democrática al Consejo Legislativo del Estado bolivariano de Miranda (Clebm), Milagros Valera, se preguntó de dónde provienen los recursos que el Psuv utiliza para hacer una campaña de descrédito en contra de la gestión que encabeza el gobernador Henrique Capriles. “Nos llegó la información, por cierto de fuentes muy cercanas a ellos mismos que el Gobierno de Nicolás Maduro destinó unos 2 mil millones de bolívares para pagar propaganda politiquera con la que pretenden empañar la imagen de nuestro gobernador”.
Recordó que esta campaña de profundizó después que Nicolás Maduro, en cadena nacional, desincorporara a Elias Jaua de la Cancillería de la República. “Después que a Jaua le dieron cuenta abierta, es decir un cheque en blanco en el Ministerio de las Comunas, aumentó el ataque propagandístico en contra de la gestión de la Gobernación. Esos ataques no son casuales, es un plan orquestado desde la alta cúpula del Ejecutivo central para intentar suavizar el despecho del que no se ha recuperado Jaua, después que perdió la Gobernación”.
Valera catalogó como una irresponsabilidad que mientras se destinan estos recursos para hacer politiquería tóxica, el Hospital Victorino Santaella de Los Teques está colapsado, porque no hay insumos ni galenos para atender a los pacientes. “Esta semana todos vimos cómo unos 100 pacientes, acompañados por sus familias, denunciaron que tienen más de dos años a la espera para ser intervenidos quirúrgicamente, porque en el Victorino no hay personal médico especializado, como anestesiólogos, así como tampoco hay insumos y equipos médicos”.
Asimismo, Valera indicó que la sala de terapia intensiva se encuentra fuera de servicio debido a la falta de equipos e instrumentos para la atención de los pacientes. “Cuánta contradicción, pero sobre todo indolencia por parte de quien se hace llamar al ´protector de Miranda’. Recursos para hacer propaganda sí hay, pero no hay ni recursos ni voluntad para activar el área de emergencia de ese hospital. La situación es tan grave que los médicos no disponen de gasas para limpiar, tratar y cubrir las heridas de los pacientes, por lo que los profesionales de la medicina han tenido que romper todas las normas de bioseguridad para salvar la vida de los heridos”.
Aseguró que mientras el Gobierno de Maduro utiliza los medios de comunicación para montar espectáculos televisivos, el Ejecutivo regional, encabezado por Capriles y todo su equipo, además de los parlamentarios del Bloque de la Unidad al Clebm permanecerán en la calle para conocer y atender de manera directa las necesidades del pueblo mirandino.
“Le pregunto a Nicolás, a Jaua y a Aurora Morales, ¿desde cuándo no salen a la calle, a los caseríos, a los barrios y a los sectores más humildes de nuestra Miranda para conocer todas las dificultades que nuestro pueblo debe sortear diariamente? ¿Desde cuándo no visitan el Victorino Santaella para que vean el drama por el que tienen que pasar los pacientes y sus familias? Si dicen ser socialistas y patriotas, ¿por qué no invierten los recursos del Estado en la salud de nuestro pueblo, en vez de malbaratarlo en una propaganda tóxica?”.