
En horas del mediodía las colas para adquirir pañales y toallitas húmedas en una red de farmacias del Centro Comercial La Hoyada fueron kilométricas a pesar del nuevo precio y las limitantes.
Los consumidores se apostaron en la entrada del reconocido establecimiento desde tempranas horas, cuando se corrió la voz de que llegarían los pañales y las toallas húmedas. Vendieron pañales talla P a Bs.82 , y cuatro paquetes de toallitas a 280, por lo que cada uno salía en 70.
Teresa Hernández relató que se encontraba desde las 10:00 a,m, con un niño en brazos, denunció no tener privilegios por acudir con el menor; indicó “la guardia llegó hace unos minutos porque las personas estaban perdiendo el control en cuanto se enteraron de que estaban vendiendo pañales”.
-Llevo dos semanas buscando pañales y no encuentro, me permitieron llevar un solo artículo; algunas personas que se encontraban haciendo cola se quedarán sin nada.
Margarita Pérez indicó que se hizo doble cola en la entrada porque fue la manera en que los efectivos policiales lograron mantener orden para aquellos que iban a buscar medicinas y no los artículos que se mantienen escasos.
Dijo que vendieron fórmula para bebés, pero desconocía el precio; aseguró que permitían llevar solo dos potes por persona.
“No voy a llevar leche ni pañales y tengo que hacer cola para preguntar si hay algunas medicinas”, indicó Pérez.
Los compradores instaron a solventar el problema de la escasez y la desorganización que se vive cuando llega un artículo regulado con precio nuevo.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado