18 mil cuentos infantiles entregará Gobierno de Miranda en nuevo año escolar

Niños
Más de 30 mil estudiantes serán beneficiados

Con la finalidad de elevar el nivel de las competencias básicas para la lectura integral, el Gobierno de Miranda dotará a todos los preescolares adscritos al Ejecutivo regional con colecciones de cuentos infantiles, en el inicio del nuevo año escolar 2014-2015.

La información la dio a conocer el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, quien señaló que esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Lectura y Alfabetización Social (Pilas) y que la dotación de textos escolares se viene haciendo desde 2009.

“Para este nuevo año escolar se distribuirán un total de 18 mil cuentos que beneficiarán a más de 30 mil estudiantes en 470 centros de educación inicial. Hemos querido hacer un esfuerzo adicional para que todos los niños mirandinos disfruten de la calidad de los textos, las historias y las ilustraciones de una colección de cuentos infantiles de la editorial venezolana Ekaré. Muchos de nosotros hemos experimentado el placer de leerle a nuestros hijos, alumnos o nietos cuentos que motivan a la lectura y nos permiten soñar y reflexionar”.

Reiteró que esta iniciativa del Gobierno de Miranda persigue fortalecer las competencias de lectura y escritura en los niños, jóvenes y adultos de las escuelas estadales, considerando asumir como norte de la gestión pedagógica, formar a los alumnos como usuarios competentes de la cultura escrita y de la lectura integral.

“Desde 2009 hemos dotado a los 150 mil estudiantes mirandinos de textos escolares de primera calidad para apoyar los Planes Pilas y AníMate (Plan de Animación de Matemáticas) en el mejoramiento del desempeño en lengua y matemáticas. Tenemos que leer, porque leer enriquece, sólo así llegaremos más lejos. Por Anímate y Pilas son muy importantes, porque han incidido de forma notoria en el rendimiento académico y en la deserción escolar. Estos planes siguen dando frutos y los evidenciamos en los resultados que obtenemos año tras año, eso es lo que nos llena de satisfacción y nos empuja a seguir trabajando por la bandera de nuestra gestión que es la educación”.

Salir de la versión móvil