El supermercado del centro comercial La Hoyada lo catalogaron como un hormiguero cuando se abasteció en horas de la mañana de ayer con harina de maíz precocida y azúcar a precio regulado, permitieron llevar seis artículos por persona y denunciaron la actuación de las personas que se desesperaron cuando empezó la venta al público.
Los consumidores relataron que todo se mantuvo de manera ordenada hasta que empezó la venta de harina que se encontraba a Bs.12,40, permitieron llevar seis artículos por persona y dos kilos de azúcar por persona. Los trabajadores del centro comercial denunciaron la “banda de las abuelitas” que entran y salen consecutivamente adquiriendo el artículo para revenderlo.
“Tenía 15 días que no encontraba harina y sé los días que llega, han disminuido las colas afuera pero ahora es adentro del supermercado, en las cajas”, dijo Marisabel Aguiar.
Relató que sabe cuándo llega el artículo regulado, pide a los lugareños mantener la calma para evitar cualquier situación irregular, indicó que está de acuerdo con el captahuellas ya que trabaja y no puede adquirir el producto cualquier día a la semana.
Por su parte, Andrea Presilla, que adquirió los artículos regulados, encontró compotas de un solo sabor a Bs.7,05 y solo permitieron llevar cinco.
“No estoy de acuerdo con esta situación de alboroto y pienso que el captahuellas tiene sus pro y contras ya que ayuda a los ciudadanos a comprar de manera moderada y permite que otros consumidores accedan al artículo que se mantiene escaso”; por otro lado, denunció que no le parece justo tener que limitarse para comer por el desorden que tienen las autoridades para abastecer los anaqueles.
En las afueras del supermercado se observó una cola e indicaron que era necesario guardar en los lockers los morrales para evitar cualquier intento de robo que pudiera suscitarse.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado