Con motivo de celebrarse el Día Internacional de La Paz, este 21 de septiembre, la Fundación Internacional Cantamos por la Paz, invita a hacer viral el amor a través de una canción, una estrofa o una frase melódica que inspire el sentimiento de paz, tolerancia o conciencia social a través de la música, un lenguaje universal que no tiene fronteras, razas, ni credos.
Esta iniciativa busca crear conciencia y convocar a la unión, a través de la música y mensajes audiovisuales, invitando a los diferentes sectores de la sociedad a involucrase activamente en el compromiso de propiciar la armonía y el respeto a las diferencias desde sus redes sociales, cantando, recitando, rapeando o simplemente dando un mensaje de paz con rima, a través de un video o audio mencionando las redes de la fundación: twitter e instagram @cantamosxlapaz, y Facebook: Cantamos por la Paz, utilizando como hashtag principal #YoCantoxlaPaz y #HazViralElAmor #CantamosxlaPaz #UnamosVoces #YoSoyVozDePaz.
Esta actividad sin fines de lucro es parte de la labor social y musical, que realiza el voluntariado social por la paz, desde el 2012, con la grabación de la canción «El Mundo que soñé» de los compositores Fernando Osorio, Juan Carlos Pérez-Soto y Eduardo Osorio. A partir de ese momento y hasta la actualidad, la Fundación «Cantamos por la Paz» ha desarrollado diversas actividades musicales para sensibilizar acerca de la importancia de la paz en un mundo donde la violencia se ha globalizado y se impone como método de supervivencia en las sociedades ¨civilizadas¨ de la era moderna.
Según Rosa Ana Soto, directora de Cantamos por la Paz en Venezuela, la fundación tiene como objetivo principal el incentivar la creación de temas a favor de la cultura de paz, buscando su canto unísono para crear conciencia colectiva. Realizan conversatorios en escuelas y conservatorios sobre la composición de canciones que fomenten la armonía y la integración y une esfuerzos con otras organizaciones afines al ideal.
Nota de Prensa