
El supermercado del centro comercial La Hoyada ayer se abasteció de café, desde tempranas horas los tequeños denunciaron las largas colas y que los efectivos de la Guardia Nacional sacan bultos de los productos que llegan al establecimiento.
Estaban vendiendo cuatro paquetes de un kilo a Bs.48 cada uno, dando un total de 192 la venta.
“Ya no se hace cola para adquirirlo, pero aunque utilizan todas las cajas para la venta, ahora nos demoramos casi una hora para cancelar”, dice Carlos Olivares.
Asegura, al igual que otros compradores, que han visto a la Guardia Nacional sacar bultos de artículos escasos que llegan a los supermercados o abastos.
“No es la primera vez que lo hacen, sacan harina, café y azúcar; ¿Dónde está la moral de estos efectivos?“, dijo una ciudadana que prefirió mantenerse en el anonimato.
Por otro lado, las autoridades del supermercado como en otras oportunidades desmienten esta situación, al igual que los trabajadores del local, y aseguran que si eso sucediera ellos estuvieran al tanto.
Sin embargo, trabajadores del centro comercial aseguran que existen ventas a los guardias nacionales y que desde hace unos días opera una banda llamada “Las Abuelitas” para revender los artículos regulados con sobreprecio que se aprovecha de la población que necesita el producto que solo llega una o dos veces a la semana.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado