Escasez de repelente enciende alarmas ante casos de dengue

“Hemos tenido que implementar nuevos métodos caseros, como la pastilla de alcanfor en cada habitación”

“Hemos tenido que implementar nuevos métodos caseros, como la pastilla de alcanfor en cada habitación”
“Hemos tenido que implementar nuevos métodos caseros, como la pastilla de alcanfor en cada habitación”

Lo que para muchas amas era un lujo, ahora es un artículo de primera necesidad. La escasez que se vive en los locales comerciales por la falta de repelentes ante el reciente incremento de casos de dengue y fiebre chikungunya en el estado Miranda preocupan a los guaicaipueños que reportan meses que no encuentran repelentes y han vuelto a los métodos antiguos.

Tras un recorrido por los locales comerciales de la capital mirandina, los usuarios, vendedores y encargados reportaron que no han recibido repelentes en ninguna de sus presentaciones desde hace dos meses, aseguran que donde se puedan encontrar es en pequeñas bodegas, por no ser tan concurridas.

Antonio Goncalves, encargado de un reconocido local en la calle Rivas, indica que tienen “15 días o tal vez menos que no llegan los repelentes” asegura que en las colas, los ciudadanos dicen muchas cosas ante la escasez de estos artículos.

Las amas de casa recorren más de un local comercial de la capital mirandina, aseguran que los costos se han mantenido, exceptuando algunas tiendas que exceden los precios y se aprovechan de la situación.

“La plaquita desde hace cinco o seis meses que no se consigue, ni otros repelentes de diferentes marcas, hemos tenido que implementar nuevos métodos caseros, como la pastilla de alcanfor en cada habitación” dice Yanet Campos.

Asegura que le preocupan los altos índices de dengue y fiebre Chikungunya o como lo catalogan algunos especialistas, “virus desconocido”.

En los últimos días han utilizado alcohol, aceite de coco, hojas de eucalipto como incienso natural. Enfatizan que en el país no hay estabilidad ni sustentabilidad, y aseguran que esto va de mal en peor.

Otros recurso para encontrarlo

Las amas de casa aseguran que utilizan las redes sociales o las páginas web como mercadolibre, para encontrar insecticida a Bs.159. También encuentran una lámpara mata moscas a 650 y la raqueta mata mosquitos, que lo usan los ecológicos, a 398 a 420 bolívares, depende la efectividad del producto.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil