En la madrugada de este viernes, dos sujetos fuertemente armados quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta, evadieron la voz de alto ejecutada por uniformados de la policial estadal y se escabulleron como pudieron por un complejo habitacional, más adelante fueron interceptados por una comisión y les respondieron con “plomo limpio” en la calle Guaicaipuro.
La información la dio a conocer el titular del Centro de Coordinación Policial N° 1, comisario Oswaldo Villegas, quien detalló como fue el procedimiento, “el hecho se produjo aproximadamente a las 2:00 a.m. en el punto de control que esta ubicado en el sector El Paso, allí los uniformados avistaron a una pareja de motorizados con actitud sospechosos”.
-Los funcionarios le dieron la voz de alto y el dúo que se trasladaba en una motocicleta Bera Socialista color plata, año 2013, evadió la orden mostrando un arma de fuego, rápidamente los efectivos se activaron y los persiguieron, por el sector Punta Brava en la calle Guaicaipuro, fueron emboscados por la comisión y de forma deliberada abrieron fuego a los funcionarios policiales, en consecuencia uno de los vándalos resultó herido.
El comisario Villegas indicó que el lesionado responde al nombre de Alberto Antonio Díaz Chirinos (25), quien fue trasladado de emergencia al hospital Victorino Santaella Ruíz, reside en el barrio José Gregorio Hernández; el acompañante fue Keiber Alejandro González Vásquez (18), ambos ciudadanos fueron remitidos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revolver marca Smil Wilson . 45 con los cereales devastados, así como un bolso el cual se presume que minutos antes habría sido despojado a otra persona, ya que en su interior se encontró ropa; ninguno de los ciudadanos poseía registro policial.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex