“Hasta que no comience formalmente el programa MiPAE no se reincorporarán los alumnos a clases, la mayoría de ellos solo cuenta con esa comida para alimentarse y sus padres prefieren no mandarlos”, declaró Cora Caro, directora de la Concentración Rural Tunel 10, en la comunidad La Pradera.
-Aún no tenemos la fecha para que inicie el programa, por eso no podemos determinar cuándo se reintegrarán nuestros estudiantes, pedimos a los encargados de este tema que agilicen lo que haga falta para que todas las instituciones cuenten con ese apoyo.
La directora de la escuela indicó que de una matricula de 96 alumnos aproximadamente, en la primera semana de clases y este lunes solo han asistido unos 20 estudiantes, situación que solo se solventará con la activación del MiPAE.
Caro además aprovechó la oportunidad para señalar que otro tema que afecta al centro educativo tiene que ver con los baños que por falta de presupuesto cuadrillas de Mantenimiento Miranda no solventaron por completo.
“Nos dijeron que debían realizar un trabajo más completo para que no volvieran a rebosarse las tuberías, sin embargo no contaban con el dinero necesario, por lo que solo cambiaron algunas piezas que estaban dañadas”, puntualizó la entrevistada.
-Gracias al consejo comunal tenemos la escuela pintada, ellos se movieron y consiguieron los materiales para solventar ese detalle, debemos agradecer el apoyo que nos han prestado.
Con respecto a las fuertes precipitaciones que se registraron la noche de este domingo y durante la madrugada del lunes, la directora indicó que la escuela no sufrió mayores daños; por los vientos que acompañaron el aguacero, el agua ingresó a algunos salones pero no causó inconvenientes. YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM