Aunque las actividades no se paralizaron en la unidad educativa “Obdulia de Arrioja” de Palo Alto, las lluvias también dejaron sus secuelas en esta institución según comentaron autoridades del lugar.
Se pudo conocer que la planta baja de la escuela quedó sin luz debido a una falla eléctrica que ya fue notificada a las cuadrillas de Mantenimiento Miranda, quienes se encuentran atendiendo a otras instituciones educativas que también se vieron seriamente afectadas por las lluvias.
Durante la visita realizada por un equipo reporteril del diario La Región a la unidad educativa, coordinadores indicaron que la matrícula aumentó a un poco más de 450 alumnos y continúa el proceso de inscripción.
Así mismo trascendió que luego del hurto registrado en la institución al finalizar las clases, donde fueron sustraídas 56 equipos de Canaimas, estudiantes del primer grado continúan esperando por la reposición de esas computadoras.
Se tiene previsto que para el próximo mes de octubre arranque de manera formal el programa MiPAE, que beneficiará a toda la población estudiantil del Obdulia de Arrioja, además se logró conocer que el próximo lunes 29 tendrá lugar una asamblea de padres y representantes en la que se seleccionarán las madres voluntarias y procesadoras para el nuevo año escolar. YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM