
La Dirección política del municipio Guaicaipuro del partido Causa R denunció el estado de abandono en el que se encuentra el mercado municipal en manos de los gobiernos bolivarianos de Guaicaipuro.
“A la desidia de las calles y vías, la recolección de la basura, el caos del tránsito y otros problemas se le suma la situación de descuido en el que han sumido al mercado libre de Los Teques, para ratificar la ineptitud de los gobiernos revolucionarios. Por la regiduría del mercado han pasado un montón de personajes y ninguno ha hecho nada por mejorar la situación insalubre del mismo”, detalló Pablo Martínez, representante del partido.
-Da asco ir a comprar alimentos al mercado libre, es realmente impresionante la desidia en la que se encuentra. Al entrar a la infraestructura lo primero en encontrarse es un montón de basura pestilente tirada de manera anárquica sin ningún tipo de medida sanitaria que la contenga.
Por su parte Elizabeth Peña, dijo que llama la atención la cantidad de animales que se encuentran por toda la instalación, “perros y gatos callejeros con todo tipo de enfermedades, en un centro dedicado a la venta de alimentos. Por todos los pasillos del mercado el hedor inunda los puestos de ventas, en especial los pasillos donde se encuentran los expendedores que surten carne, pollo y pescado, que parece que toda esa carne estuviese podrida de lo hediondo del sitio”.
Detalla que la infraestructura del mercado está en decadencia, con graves problemas. “Las vías internas llenas de huecos y basura, el estacionamiento da vergüenza con el mal estado en el que se encuentra y como si fuera poco, un grupo de personas que lo controlan que nada tienen que ver con la regiduría del mismo ni con la alcaldía y de manera anárquica pretenden cobrar por un servicio que no prestan”, agregó por su parte José Castro, miembro de la Causa R.
Para completar el panorama dos elementos. “El primero, en el mercado conviven un grupo de indigentes, mal viviente y animales con la basura y los huecos. El segundo, el uso que le han dado a los terrenos adyacentes al mercado, los cuales serían espacios ideales para expansión del mismo y sus servicios, donde la alcaldía construyó viviendas, lo que obviamente traerá graves problemas extras a los ya mencionados, porque un grupo de personas viviendo al lado del mercado genera colapso y un serio problema de seguridad”.
-Exigimos al alcalde Francisco Garcés asuma su responsabilidad como contramaestre de esta ciudad y le ponga empeño a resolver los problemas de la misma, en especial al mercado municipal, donde compra la mayoría de la población pobre de este municipio.
Aseguran que la alcaldía no garantiza las condiciones sanitarias del mercado libre. “Si este país fuera otro y funcionaran los entes rectores y controladores de los gobiernos, seguramente el mercado libre de Los Teques estaría clausurado porque no tiene garantía sanitaria los productos que allí se expenden”, dijo Deibis Pacheco, representante igualmente de la referida tolda política.