En un recorrido por la capital mirandina ante la festividad del Día de la Secretaria, los comerciantes denunciaron que las ventas en comparación a otros años se encuentran muy flojas y los proveedores han aumentado el precio de los artículos.
Macgregor Alzuro relató que este año es el más flojo, pues para esta fecha ya se veía el movimiento; ha tenido que buscar en diferentes partes para surtirse de los artículos que se han ido vendiendo.
Los precios que se manejan en algunos comercios en cuanto a los ramos oscilan entre Bs.80 y 600, y dicen que el año pasado al menos los arreglos florales, tarjetas y globos se vendían o se apartaban.
“Lo único que ha llegado es el aumento de las bolsas de regalo la semana pasada, y la escasez de globos por falta de materiales”. dijo el comerciante.
Denunció que antes podían hacer pedidos grandes y ahora son limitados por la falta de materia prima en las empresas. Aseguró que no han tenido retraso en los pedidos, pero la mercancía cada vez es menos.
Para finalizar, afirmó que han tenido que aumentar sus precios 40%, lo que catalogan como “poco” por la cantidad de incrementos que han tenido en lo que va de año en bolsas de regalo, globos y rosas artificiales.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado