El militar fue sorprendido flagrante cuando introducía partes de vehículos sin presentar facturas. Cicpc determinó que las piezas eran producto de un atraco registrado horas antes.
Fue identificado como Henderson Márquez, sorprendido flagrante cuando introducía a su vivienda, ubicada en residencias Cacique Tiuna
Un sargento segundo adscrito al segundo pelotón, Tercera Compañía del Destacamento 442 ubicado en el puesto de control de La Peñita, Charallave, fue capturado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) cuando ingresaba a su residencia con piezas automotrices que presuntamente había robado previamente en la Autopista Regional del Centro (ARC).
El militar, identificado como Henderson Márquez, fue sorprendido flagrante cuando introducía a su vivienda, ubicada en residencias Cacique Tiuna, etapa 3, La Rinconada, en Coche, partes de vehículos sin presentar facturas ni respaldo, asegurando que dicha mercancía la había recuperado de un camión que se encontraba en estado de abandono en el sector Caujarito de Charallave.
Mediante pesquisas realizadas por la División contra la Delincuenia Organizada del Cicpc, se determinó que dicha mercancía fue objeto de un robo cometido a Jhonatan Torres cuando transitaba por la Autopista Regional del Centro, a la altura del establecimiento comercial “El Show de las Carnes”, a bordo de un Ford Cargo 815 tipo furgon rojo placas 72UNAH, suceso ocurrido la madrugada del martes y del cual tenia conocimiento la Subdelegación Las Tejerías.
Aprovechándose de sus funciones militares, Marquez logró someter a Torres, trabajador de Chrysler, despojándolo de 279 dispositivos automotrices de los comúnmente denominados “filtros de aire”, elaborados en material sintético blanco y azul sin seriales visibles.
Un faro automotriz, un guardafango de metal negro sin serial visible, 2 piezas automotrices tipo láminas elaboradas en metal negro identificadas con los seriales 40028AD y 16 parachoques elaborados en material sintético negro también fueron robados.
La subdirección Anticorrupción del Ministerio Público y la Fiscalía 7° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas están al tanto del caso. Quienes transitan frecuentemente por el referido tramo (km 50 de la ARC) aseguran que los robos y atracos a mano armada son frecuentes, por lo que piden mayor vigilancia en la zona perteneciente al municipio Guaicaipuro./gf
Daniel Murolo
[email protected] / @dmurolo